FITYFIFTY (50/50)… la chimba!
Fabiana Imola, Fernanda Laguna, entre otros, Turbenchlak Natali, Alan Santamarina en Studio 488
Curador Santiago Rueda




Durante las ferias de arte se hacen evidentes ciertas dinámicas reales del mercado del arte: El secreto sobre las ventas y las cifras que se mueven, las cadenas de dependencia, las filiaciones e intereses, los monopolios, el súbito interés mediático y las mediaciones. En resumen la suma de expresiones de una economía irregular y volátil sostenida en la precareidad económica y la falta de garantías en la que trabajan los artistas, cuya participación en los eventos de arte es percibida en palabras de Andre Mesquita como "un servicio publico gratuito" costeando la producción de sus obras, las exposiciones y siendo "invitado" a donar sus obras a colecciones publicas.

FIFTY FIFTY toma su nombre de una obra del artista colombiano Fernando Arias, un texto en neón en el que esta frase rechaza abiertamente -la chimba! es una expresión equivalente a "que te chinguen" en México- la norma de reparto de ganancias en partes iguales que habitualmente los galeristas proponen a los artistas. A partir de ella, esta exposición invita a mas de veinte artistas de Argentina, Brasil, Colombia, México Y Francia a realizar obras, en su mayoría inéditas sobre la relación entre arte y dinero.
Santiago Rueda


obras de: Natali Turbenchlak (Brasil), Lilian Maus (Brasil), Fabiana Imola (Argentina), Alejandra Tavolini (Argentina), Raúl Flores (Argentina), Juan Peláez (Colombia), Luis Hernández Mellizo (Colombia), Andrés Ojuela (Colombia), Lorena Marchetti (Argentina), Cristóbal García (México), Ana Brape (Colombia), Fernanda Laguna (Argentina), Pierre Valls (Francia), Franco Vico (Argentina), Cristóbal García (México), Cristina Ochoa (Colombia), Erika Flores (Colombia), Edinson Quiñonez (Colombia), Alan Santamarina (Colombia) y Olga Robayo (Colombia).